Este año, después de mucho tiempo de inactividad, mis amigos me pidieron una partida de vampiro. Como no sabía qué tipo les iba a gustar más, preparé un cuestionario que les ayudase a decidir qué tipo de historia preferían. No todas las opciones son en serio. Tiene algunos chistes internos, así que no os sorprendáis si no entendéis algo exactamente, pero me ha parecido que puede ser un recurso que interese a alguien más.
Casi todos los enunciados me acabaron saliendo algo sarcásticos.
TIPOS DE PARTIDAS
Borra los que no te interesen, y ordena por prioridades (primero el tipo de partida que más te gustaría). También puedes escribir un enunciado similar, si piensas que el tipo de partida que prefieres no está bien reflejado.
– Soy un vampiro recién creado. He sido arrancado de mi trabajo, familia, amigos y vida en general y tengo que adaptarme a una oscura sociedad de monstruos.
– Soy un vampiro antiguo. Conspiro con y contra mis compañeros para afianzar mis posiciones políticas y mantener mi imperio económico. Soy poderoso, ambicioso, imparable y miro detrás de cada sombra esperando la traición.
– Soy un vampiro del Sabbat, un soldado en la lucha contra la opresión de la Camarilla y de los Antiguos. Y mato y torturo por deporte y diversión.
– Soy un antiguo del Sabbat. Tengo que enfrentarme a los Antediluvianos, a la Camarilla, a mis rivales políticos y a mis propias contradicciones. Pero es más fácil si hago que las manadas de jóvenes fanáticos luchen por mí. Sin moverme del sillón.
– Soy un miembro de la Mano Negra, un fiero guerrero o un hábil asesino que actúa como agente de una secta dentro de la secta. Me salto todos los principios del Sabbat para que el Sabbat siga pudiendo tener principios.
– Soy un vampiro anarquista. Lucho por la libertad contra la Camarilla y contra el Sabbat. Llevo una vida violenta que durará hasta que sea aplastado por uno de ellos, o por una banda anarquista rival, o hasta que me canse y decida pasar por el aro de alguna de las sectas.
– Soy de la manada del 11 de Agosto. Soy joven, pero muy poderoso y estoy envuelto en numerosas tramas para cambiar el destino del mundo. Pero no soy Abdelazis, porque Abdelazis está muerto.
– Soy un infernalista. He destruido las cadenas de la sociedad y de la ética y moralidad y ahora soy libre para obedecer fielmente a mi amo demoníaco.
– Soy un vampiro adolescente que me he matriculado, de nuevo, en la ESO, para tener una vida humana y enamorarme de alguna inadaptada social.
TEMAS
La ficción de vampiros explora una infinidad de temas. Escoge los tres o cuatro que más te interesan, o escribe los tuyos propios.
acción
amor
anacronismo
bandas
degeneración
depravación
desesperación
erotismo
fin de los días
hambre
moralidad
ocultismo
poder
política
revolución
sangre
sensualidad
soledad
terror
violencia
FICCIÓN
La partida se debería parecer a las siguientes ficciones sobre vampiros (escoge dos o tres, o escribe las que te falten).
Entrevista con el vampiro
Underworld
Blade
Crepúsculo
True Blood
Buffy Cazavampiros
Drácula
Carmilla
Jóvenes Ocultos (Lost Boys)
Los Viajeros de la Noche (Near Dark)
Brácula (Vuelve Condemor)
Vampire Diaries
Being Human
Abierto antes del amanecer
Mamá, me ha picado un pollo
OTROS COMENTARIOS
Pingback:Diseña tu personaje | Los Archivos de la Noche