Diseña tu personaje

Ya conté por aquí el cuestionario que hice a mis jugadores para saber qué tipo de partida querían jugar. El resultado fue vampiros jóvenes en la Camarilla. Lo que yo llamaría Vampiro la Mascarada clásico.

El siguiente paso era crear los personajes. Había decidido que la trama giraría alrededor de un club nocturno, el Visage, y tenía una idea general de la ambientación de la ciudad. Pero antes de continuar con el desarrollo, quería tener los personajes, para construir la ambientación y de la historia alrededor de los personajes, en lugar de intentar luego insertarlos en un mundo ya creado.

El problema era que la mitad de los jugadores eran novatos, y el resto hacía tanto que no jugaba que tampoco se acordaba de mucho. En el pasado he resuelto esta situación haciendo que los jugadores creen humanos y posteriormente eligiendo yo el clan. Pero esta vez quería que ellos no pensaran en el humano que fue su personaje, sino en el vampiro en que se ha convertido.

Por eso, una vez más, les elaboré un cuestionario, para que pensaran su vampiro, aún sin conocer los detalles del juego (ni siquiera los clanes). Una vez obtenido el concepto, el clan, las disciplinas y los trasfondos serían mucho más fáciles de elegir. Para eso, les envié un nuevo cuestionario. A continuación, un extracto del correo que les envié.

Como hay quien no ha jugado nunca a vampiro, y quien lo tiene totalmente oxidado, os voy a guiar un poco por la creación del personaje. No para hacer la ficha, sino los rasgos generales. Una vez tenga esa información, puedo empezar a trabajar.

El primer paso es decidir el concepto. ¿Quién es vuestro vampiro? Si la partida fuera un libro, o una serie, el concepto sería un par de frases con el que describirías al personaje. Antes de nada, tenéis que tener claro qué tipo de personaje queréis jugar.

Afortunadamente, hoy hemos visto más ejemplos que cuando jugábamos, a través de las ficciones. Si no tienes una idea clara, puedes ver si algún vampiro de algún libro, serie o película te inspira. Para ayudar a buscar ejemplos, hemos recopilado algunos, esperamos, los más inspiradores.

Vampiros de inspiración

Intentad que los conceptos sean interesantes, pero sencillos. Mejor una ex-madre soltera que el más portentoso individuo de una hornada de clones al servicio de una secta esotérica (ejemplo real).

Una vez tengáis una imagen de tu personaje, responded las siguientes preguntas:

– ¿Qué apariencia tiene tu personaje?

– ¿Qué edad tiene? ¿Cuánto tiempo lleva como vampiro? (0-100 años)

– ¿A qué se dedicaba antes de ser vampiro? ¿Cómo era su vida? ¿Tenía familia, amigos?

– ¿Por qué lo convirtieron en vampiro? ¿Era dueño de un consorcio de empresas? ¿Era muy capaz? ¿Demasiado atractivo para envejecer?

– ¿Cómo lleva el vampirismo? ¿Llora por su humanidad perdida? ¿Disfruta de su depravación y crueldad?

– ¿Cómo se relaciona con la autoridad? ¿Persigue el poder codeándose con la gente importante? ¿Lucha contra el sistema? ¿Intenta llevar su no-vida sin hacer ruido?

– ¿Qué poderes le pegan a tu personaje? ¿Capacidades físicas sobrehumanas? ¿Control mental o emocional? ¿Percibe lo que nadie más ve? ¿Controla a los animales? ¿Persigue a sus víctimas sin ser visto?

– ¿Conserva relaciones en el mundo mortal? ¿Ve a escondidas a su mujer o marido? ¿Tiene tratos con su antiguo socio? ¿Vigila en secreto el porvenir de sus hijos?

– ¿Tiene influencia en el mundo mortal? ¿Ejerce poder sobre los políticos, policías, empresarios, periodistas, jueces, artistas, sacerdotes,…?

– ¿A qué dedica las noches?

– ¿Qué relación tiene con el club Visage? ¿Trabaja de seguridad? ¿Relaciones públicas? ¿Toca en una banda en el local? ¿Es cliente habitual? ¿Se acerca para tratar con otros chupasangres? ¿Justo esa noche entró por casualidad?

No es necesario contestar absolutamente todo, pero cuanta más información deis más integrado estará vuestro personaje en la trama. Con esta información puedo ir creando las tramas y ya vemos cuándo creamos la ficha en sí.

 

Print Friendly
This entry was posted in Ambientación, Narración, Personajes, Vampiro and tagged , , . Bookmark the permalink.

2 Responses to Diseña tu personaje

  1. Que clase de insulto, tal como para ridiculizarnos, quien nos quiera seguir que lo haga, nada mas monstruoso que un loco hablando barbaridades, ser un vampiro es algo que se lleva en la sangre. hermanos, unan su sangre al lado oscuro pero de la manera correcta. soy Dacota miembro del clan vampiro Americano

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *