Historias para Changeling: No temas a la oscuridad

Don’t be afraid of the dark (1973)

Un matrimonio se muda a una casa antigua. La mujer descubre que está habitada por criaturas oscuras que merodean tramando un plan siniestro para los nuevos inquilinos. Pero cualquier intento de conseguir ayuda sólo consigue que la tomen por loca. Si se puede detener la amenaza, tendrá que hacerlo sola.

Índice de arquetipos de historias

Si el género anterior (Dentro del Laberinto) se alejaba completamente del Mundo de Otoño, la realidad mundana, aquí es el escenario habitual, un mundo cotidiano que se ve irrumpido por entidades maliciosas que suponen un peligro que nadie más que los personajes puede ver.

Estos monstruos pueden ser típicamente quimeras malignas, que sólo los Changelings pueden ver. Pero habría más posibilidades como Changeling oscuros, Thallain u otros seres féricos de apariencia humana (la amable vecina es una bruja que cocina niños), o incluso algún tipo de Pródigo, como un hombre lobo o un vampiro (como en Noche de Miedo).

Sea quien sea esta amenaza, debe reunir un par de cualidades. La primera, tener apariencia normal, o no ser percibido como amenaza, o percibido en absoluto, por la gente aparte de los personajes. La segunda, debe ser demasiado poderoso (o escurridizo) como para que los personajes puedan derrotarlo en enfrentamiento directo: necesitan un plan (lo que posiblemente incluya averiguar lo que puedan de su enemigo). Por último, aunque los monstruos están buscando la ruina de los personajes o sus allegados, no son abiertamente hostiles hacia ellos, es decir, no van a buscar tampoco un enfrentamiento directo, pues todo acabaría demasiado rápido. Las razones para esto pueden ser variopintas (los personajes son subestimados continuamente, su muerte podría traer complicaciones a los planes oscuros, o quizás deben morir en una luna señalada).

Fright Night (1985)

Sea como sea, conforme los personajes se van acercando más al enemigo, las respuestas de éste van siendo cada vez más peligrosas. Por ello, los héroes deben intentar llamar la atención lo menos posible.

Al final todo desembocará en un enfrentamiento real. Con suerte, el grupo habrá conseguido suficiente información y preparación para prevalecer sobre su enemigo. Puede suceder que los allegados de los personajes se den cuenta, demasiado tarde, de que el peligro era real (aunque las Nieblas acabarán por difuminar los detalles sobrenaturales, una vez haya pasado todo).

Don’t be afraid of the dark (2011)

(Las imágenes se corresponden a películas, carteles de películas, comics u otras formas de ficción y están sujetas al copyright de sus dueños).

Print Friendly, PDF & Email
This entry was posted in Changeling, Narración and tagged , , , . Bookmark the permalink.

One Response to Historias para Changeling: No temas a la oscuridad

  1. Pingback:Arquetipos de historias para Changeling: el Ensueño – Los Archivos de la Noche

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *