Senda del Acuerdo Honorable, revisada

Revisión de la Senda del Acuerdo Honorable, según nuestros principios de diseño.

La Senda del Acuerdo Honorable

Por Flamma y Mu.

Hemos dejado atrás nuestras naturalezas humanas. Pero sin honor y deber, ¿cómo nos distinguimos de los animales?
— Haughty Pilgrim, obispo antitribu Gangrel.

Haughty Pilgrim, seguidora del acuerdo honorable

Apodo: Patriotas, Canónicos, Caballeros

Porte: Devoción. Los Patriotas mantienen su palabra, y es muy difícil apartarlos de su deber. El modificador de Porte afecta a las tiradas para resistir los intentos de manipularlos u obligarlos a ir en contra de su propósito.

Creencias básicas: En una secta gobernada por el salvajismo y el caos, algunos vampiros encuentran dirección en un firme e inexcusable código de conducta personal. Estos Cainitas no entran en cuestiones filosóficas sobre la existencia y no se sumergen en la indulgencia de su lado monstruoso: Lo que hacen es concentrarse en un solo principio: el honor. El orden, la justicia y el deber son sus palabras clave, y aunque siguen siendo monstruosos, se adhieren a un código comprensible en su rigidez.

El seguidor de esta senda encuentra en la Yihad del Sabbat el propósito para su no-vida, y en el honor el faro para guiarse a través de ella. Concentrándose en reglas firmes y límites personales, los Canónicos mantienen a raya la furia de la Bestia. Aceptar el deber y cumplir con las obligaciones les da una actividad con la que llenar las noches. Atados por el Código, estos vampiros defienden el Sabbat con la mayor devoción, aún a costa de sus no-vidas.

No te confundas: los Cainitas que siguen esta senda no son compasivos ni humanos en ningún sentido del término. En realidad, ven a los mortales como poco más que comida, indignos de las consideraciones del respeto que otorgan a otros vampiros. Sin embargo, un Patriota nunca romperá voluntariamente su palabra, ya que de hacerlo caería en desgracia y en el deshonor. Es la fuerza y la determinación inquebrantable de su compromiso la que les da un asidero frente a la furia demente de la Bestia.

La senda del Acuerdo Honorable está codificada en un libro conocido como el Código de Milán. Aparte de contener las diecisiete leyes que vinculan a todos los Sabbat, el códice elabora en sus capítulos sobre el ideal de conducta Sabbat, sirviendo sus ensayos como codificación de la senda. El texto habla de los miembros de la secta en términos caballerescos, y es así como se ven muchos de los seguidores.

Ética de la Senda:

  • Sirve al Sabbat por encima de todo. Su causa es tu no vida.
  • Defiende el Sabbat con tu no vida. Nunca muestres cobardía.
  • Muestra respeto a tus superiores, lealtad a tus pares y apropiada consideración a tus inferiores. Pero aquellos sin honor sólo merecen tu desprecio.
  • Sirve fielmente a tu líder mientras éste actúe por el bien del Sabbat.
  • Apoya a tus camaradas en todo momento, salvo cuando soliciten tu traición.
  • Honra todo compromiso que realices. Tu palabra define quién eres ante los demás.
  • Paga siempre tus deudas.
  • Los Ritae mantienen unido al Sabbat. Procura observarlos siempre, pero en especial nunca desatiendas un Auctoritas.

Virtudes:

La Senda del Acuerdo Honorable abraza las virtudes de Conciencia y Autocontrol. A pesar de ello los Patriotas no experimentan remordimientos en el mismo sentido de moralidad humana. De la misma forma, las privaciones y restricciones a las que se someten los Caballeros, permiten reprimir a la Bestia. No obstante, ellos no la consideran una enemiga y, siguiendo la ideología del Sabbat, le sueltan la correa cuando creen que les conviene.

Historia:

Algunos de los cainitas de noches remotas decidieron adherirse a códigos de honor y caballerescos como organización social y defensa contra la Bestia. Durante la Revuelta Anarca y la formación de las Sectas, muchos de los descendientes de estos cainitas fueron pasando estos valores de sire a chiquillo, aunque rara vez de forma completa.

En las noches difíciles tras la Convención de Thorns, varios de los miembros del naciente Sabbat templaron su crueldad y salvajismo con las enseñanzas que legaron de sus sires. Estos vampiros codificaron sus creencias en un trabajo conocido como el Código de Milán, por la ciudad en que fue compilado.

A raíz de las guerras civiles del Sabbat, el código ha sido modificado para contener, además de las enseñanzas de la Secta, las leyes que vinculan a todo Sabbat, Patriota o no. Durante esas guerras, muchos Sabbat percivieron que sólo la convicción de los Patriotas salvo la secta de la autodestrucción. La Senda del Acuerdo Honorable forma hoy en día el núcleo del Sabbat. Los Canónicos son el esqueleto de la secta, y sirven a sus ideales con devoción inhumana.

Prácticas Actuales

Los seguidores de esta senda siempre han valorado mucho el ritual y la ceremonia. Por tanto, los Patriotas del Sabbat siempre participan en Partidas de Guerra, ritae y otros acontecimientos de grupo. Por lo general, tratan de unir a las facciones dispares bajo el estandarte común de la lealtad a una causa. Aunque los seguidores de las demás sendas los ignoran o se burlan de ellos, son un claro ejemplo de las mejores cualidades de cualquier Sabbat, y nadie puede reprocharles nada. Aunque a veces encuentran difícil alcanzar posiciones de liderazgo sin recurrir a las maquinaciones de Cainitas menos honorables, están al frente de muchas batallas, mostrando un coraje y una disciplina desconocida por los demás soldados no-muertos.

Descripción de los Seguidores

Los Patriotas son fríos y distantes, aunque honorables y de confianza. Nunca retiran su palabra y siempre cumplen lo que prometen. Tampoco se escaquean de sus obligaciones ni huyen de la batalla. Sin embargo, distan mucho de ser humanos; ven a los mortales como a un recurso, igual que un guerrero podría ver un buen caballo y admirarlo, pero nunca como un camarada igual. Muchos tienen una imagen sombría y taciturna, pero conocen el humor y la jovialidad; simplemente para ellos el deber es más importante que la gratificación personal.

La senda es seguida por miembros de casi todas las líneas de sangre del Sabbat. Es especialmente popular en aquellos que tienen sus propias creencias espirituales pero entienden la necesidad de seguir una Senda.

Seguir la Senda

Un seguidor de la Senda del Acuerdo Honorable debe mantener siempre su honor como lo más importante. El estudiante devoto de esta senda debe reunir coraje y disciplina en todo momento, al tiempo que trata de impartir justicia. Los verdaderos Patriotas luchan y mueren por su causa. No obstante, un seguidor inteligente sabe utilizar el Código en su favor.

Habilidades comunes: Los seguidores de la Senda suelen tener Cultura Sabbat y Leyes, en referencia al Código de Milán. Muchos poseen habilidades marciales, como Pelea, Armas Cuerpo a Cuerpo y Armas de Fuego. Liderazgo y Expresión son valiosos para mediar en disputas, mientras Investigación y Empatía son usadas por aquellos que suelen juzgar a sus compañeros.

Disciplinas predilectas: Fortaleza y Presencia son consideradas el epítome de la senda del Canónico; estos vampiros son gallardos en la defensa y elocuentes en el discurso. Como hay tantos que siguen un destino militar en estas noches turbulentas, Potencia también es muy frecuente.

Jerarquía de Pecados

Puntuación Error mínimo Justificación
10 No entregar tu vida para proteger un compañero de manada, un líder o un logro significativo del Sabbat. Tu lucha es más importante y más grande que tú.
9 Actuar contra los preceptos del Sabbat o contra los líderes en cualquier asunto. La causa del Sabbat exige una entrega plena.
8 No mostrar hospitalidad a los demás Sabbat. Todos los Sabbat sirven a una misma causa.
7 Participar en actos o planes deshonrosos. Sirve con el ejemplo, pero no seas arrastrado a la mezquindad.
6 Desobedecer a tu líder. La jerarquía es necesaria para los logros de la secta.
5 Mostrar cobardía. Un sabbat no teme a los peligros.
4 No participar en los ritos de la secta. La tradición y el ritual nos mantiene unidos.
3 No proteger a los miembros de tu manada. Juntos somos fuertes.
2 Actuar en contra de los objetivos del Sabbat si no hay peligro grave. El servicio al Sabbat es tu no-vida.
1 Romper un compromiso. Tu palabra es tu rostro.

Otros acuerdos también honorables

El Acuerdo Honorable es una senda formulada sobre los principios del Código de Milán y vinculada inseparablemente al Sabbat. Sus practicantes se adhieren no a un código genérico sobre el honor y el deber, sino a los preceptos de la secta y el mencionado libro. Por tanto, la senda no puede existir fuera de esos confines.

Sin embargo la historia nos cuenta que los fundadores del código se basaron en otros caminos más antiguos de tiempos muy remotos. Es posible que exista un puñado de antiguos que aún se guíen con estas moralidades. También es posible incluso que hayan sobrevivido o se hayan creado órdenes de caballería con sus propios preceptos y objetivos, como proteger artefactos sagrados, proteger lugares santos, o incluso defender los intereses de clanes o sectas. Para simular estos códigos se puede tomar de ejemplo el Acuerdo Honorable y modificar los pecados y mandamientos para eliminar los aspectos propios del Sabbat e incluir aquellos que entronquen la orden. Otra opción es, si tienen acceso a Edad Oscura: Vampiro, es tomar las éticas del Camino de los Reyes o el Sendero de la Caballería.

Notas de diseño

Aparte de eliminar las penalizaciones por matar de la jerarquía de pecados, los cambios principales sobre el texto han sido para volver a poner la senda en el contexto del Sabbat. Aunque puedan haber otros vampiros con códigos caballerescos, el contexto del Acuerdo Honorable dentro del Sabbat, así como la historia de su desarrollo, la vinculan mucho al Código de Milán y a la idiosincrasia de la propia secta.

Para llevar correctamente a un Patriota, el jugador debería interiorizar este aferramiento a la secta, sus objetivos, sus símbolos, sus ritos y sus códigos. La senda, tal y como está formulada y tal y como se entiende en el Sabbat, no es un código de honor genérico que se puede aplicar a la causa de elección de cada uno, sino uno que surge de los documentos fundacionales de la secta.

Fuentes:

Modificaciones de Flamma y Mu a los textros extraídos de La Guía del Jugador del Sabbat, La Guía del Sabbat (revisada), Chaining the Beast y Laws of the Night: Sabbat Guide.

Print Friendly
This entry was posted in Ambientación, Vampiro and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *