Renombre entre los Kumo

(Sistema de Renombre no oficial por Mu)

Tanto Hengeyokai: Cambiaformas de Oriente como el Libro de las Razas Cambiantes de la edición 20 Aniversario proponen para los Kumo un sistema de Renombre muy simplificado que no representa demasiado bien a la Raza. El sistema oficial usa a los Kumo como Ragabash, usando el Renombre estándar de Hombre Lobo. Las siguientes reglas proponen un sistema de Renombre que tiene en cuenta los patrones de los Kumo y las distintas familias. Utiliza categorías de Renombre propias, adaptadas a cada familia.

Por supuesto, las Jorogumo no siguen el Camino de la Virtud Escarlata. En lugar de eso sirven a sus propias manifestaciones del Wyrm, Marawa el Destructor (Yin), Rati la Insaciable (Yang) y Nareau el Señor Araña (equilibrio). Cada categoría del Renombre Kumo pertenece a uno de los Tótems de la Raza.

Los Kumo están divididos en familias, según a cuál de los tres aspectos veneren. Sin embargo, no está bien visto abandonar del todo al resto de aspectos, ya que todos ellos contribuyen al florecimiento de la Raza de las arañas.

 

Categorías de Renombre

 

Crueldad

La Crueldad es el dominio de Marawa el Destructor, el Tótem Yin de los Kumo, el Wyrm dentro del Wyrm. Marawa es un dios cruel y sediento de sangre, representa al Wyrm más puro y básico: la destrucción encarnada.

El Renombre de Crueldad funciona de forma muy parecida al Poder de los Danzantes de la Espiral Negra, pero no se limita a la sola demostración de fuerza, los Kumo realmente temidos lo son por el trato despiadado que dan a sus enemigos.

Acciones merecedoras de Crueldad:

  • Derrotar a un enemigo poderoso.
  • Mejorar la capacidad de matar e infligir sufrimiento.
  • Superar desafíos y duelos.
  • Destruir un lugar o una organización.
  • Hacer sufrir a las víctimas.
  • Sembrar el terror.
  • Hacer que un enemigo se arrepienta de haberse cruzado en su camino.

Acciones indignas de Crueldad:

  • Mostrar compasión.
  • Dar una muerte rápida e indolora sin haber hecho sufrir al enemigo, aunque sea por razones prácticas.

 

Intriga

El Señor de las Arañas, Nareau, la Tejedora dentro del Wyrm, enseña a sus hijos la habilidad para la Intriga. Quienes quieren complacerlo, aprenden las virtudes de la paciencia, la planificación y el engaño. Como las arañas que son, tejen redes de influencia y planes retorcidos, esperando el momento adecuado en que las presas queden atrapadas y se puedan recoger las ganancias.

De las tres categorías de Renombre Kumo, la Intriga es la que está preocupada del progreso de la raza en conjunto. También se ocupa del individuo, pidiéndole que se sitúe en una posición ventajosa sobre una red de influencia que le permita acumular poder y usarlo.

Acciones merecedoras de Intriga:

  • Urdir un plan astuto.
  • Ganar influencia y poder sobre alguien importante o una organización.
  • Subir el propio estatus.
  • Ganar la confianza de un enemigo.
  • Recoger los frutos de un enredo largamente planificado.
  • Mejorar la posición de los Kumo.
  • Mediar entre las facciones de los Kumo.
  • Encontrar un equilibrio entre unos impulsos y otros.

Acciones indignas de Intriga:

  • Actuar precipitadamente.
  • Sacrificar una ganancia por apego a alguien.
  • Sufrir una pérdida por dejar que vean tus intenciones.
  • Malgastar recursos.
  • Perjudicar a la Raza Kumo (aunque eliminar a algún rival es perdonable si no se debilita sustancialmente a la Raza).

 

Mancillamiento

El sexo y el placer son dones de la Madre Esmeralda, manifestaciones del Kaos. Pero cuando Rati y sus hijos recurren a ellos lo manchan con su toque corruptor. La Insaciable, el Kaos dentro del Wyrm, disfruta del placer y la sensualidad, pero suele llevarlos al lado oscuro, cayendo en el sexo sin consentimiento, la depravación, el dominio y, a poder ser, la transformación de aquéllos que sólo pueden ser calificados como víctimas. La mayoría de las ocasiones, las relaciones saludables terminan siendo aburridas para los Kumo, y es mucho más excitante cargarlas de emociones negativas y dejar que la perversión se extienda como una mancha de corrupción.

La Mancillamiento también se preocupa por la reproducción de los Kumo, asegurando la pervivencia de la Raza. Incluso el nacimiento de un Metis, fatal para su madre, es excitante para esta raza maldita.

Acciones merecedoras de Mancillamiento:

  • Descubrir nuevos placeres.
  • Formas “creativas” del sexo.
  • Pervertir o traumatizar a alguien.
  • Que alguien de quien abusaste repita los abusos.
  • Seducir a alguien y ponerlo bajo tus redes.
  • Quedarse embarazada o embarazar a alguien.
  • Concebir un Metis.
  • Tratar con Perdiciones.

 

Acciones indignas de Mancillamiento:

  • El misionero con besitos.

 

Ganar o perder Renombre en varias categorías

Los Kumo poco juiciosos tienden a gana renombre en una categoría a costa de las otras. Un Kumo que elimina a un posible peón en un ataque de violencia gratuita ganará Crueldad pero perderá Intriga, igual que si pierde oportunidades por dejar ver demasiado su lado sádico. Uno que mime mucho a sus esclavos puede ganar Mancillamiento a costa de la Crueldad.

Los Kumo realmente astutos consiguen compaginar todas las categorías de Renombre. Puede ser todo lo sádico que sea con los enemigos a los que le interesa eliminar, ganando Crueldad e Intriga simultáneamente. Puede seducir o volver adicto a un peón útil para manejarlo, ganando Intriga y Mancillamiento de una vez. No es necesario decir formas de combinar el Mancillamiento con la Crueldad.

Rangos y requisitos de Renombre

Los Kumo tienen sus propios nombres para los Rangos, pero cuando tratan con las Cortes los traducen a los términos de los Hengeyokai: madera, hierro, etc. En sus formas arácnidas un dibujo señala el Rango, aunque no se ve a simple vista porque está conformado por la textura, no por el color.

Las puntuaciones requeridas para cada Rango son:

Prole de Narawa

Rango Crueldad Intriga Mancillamiento
1 3 0 0
2 5 1 1
3 7 4 3
4 9 6 4
5 10 7 6

 

Hijos de Nareau

Rango Crueldad Intriga Mancillamiento
1 0 3 0
2 1 5 1
3 4 7 3
4 6 9 4
5 7 10 6

 

Bendecidos de Rati

Rango Crueldad Intriga Mancillamiento
1 0 0 3
2 1 1 5
3 3 4 7
4 4 6 9
5 6 7 10

 

 

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