El Sendero del Mercenario

El Sendero del Mercenario es un Sendero no oficial perteneciente al Camino de los Reyes. Personaliza el particular código de honor de las bandas mercenarias, donde se permite matar bajo unas reglas, y se prima la lealtad por encima de todo.

El Código del Mercenario

I. Hacemos nuestro trabajo por el oro.
II. El que paga se merece nuestra fidelidad.
III. Paga tus deudas y exigen lo que te deben. Los morosos no merecen consideración.
IV. Cumple tus compromisos.
V. No te ates a un trato que no te convenga.
VI. Haz valer tu palabra.
VII. Obedece a tus superiores.
VIII. Sé justo con los inferiores e iguales.
IX. Todos los que participan en un trabajo tienen parte en el pago y el botín. El Capitán se lleva tres partes, el líder de la misión dos, y otra parte va para la Banda. Los aprendices no reciben parte porque su botín es la experiencia.
X. Sirves a la Banda. La Banda cuida de ti.

El Sendero del Mercenario dicta un extraño recorrido espiritual entre el honor y la avaricia. Mientras que el cainita fija sus metas en la ganancia material, ésta sólo llega merecidamente a través del trabajo, la lealtad y la fiabilidad. Los estudiosos del Camino de los Reyes podrían definir el Sendero como a medio camino entre el Sendero de la Caballería y la del Mercader.

Los Mesnaderos no trafican sin embargo con bienes, o al menos no es su principal actividad. Venden favores, apoyo político, asesoramiento o cualquier labor de la que se encargue personalmente un cainita, pero lo más habitual es que sean espadas de alquiler.

La invención de el Sendero se atribuye a Sciarra, un Magister Veneciano. En mitad de los turbulentos tiempos que siguieron a la Cuarta Cruzada y la Guerra de los Príncipes, él fue capaz de congregar a un grupo disciplinado bajo el ideal de ganar más y más oro gracias precisamente al caos y las rencillas de su alrededor. Desde aquellos tiempos, algunos de los lugartenientes han ganado el suficiente dinero para probar fortuna y formar su propia banda en otros lares.

Remoquete: Mesnaderos o simplemente Mercenarios

Éticas adicionales:

  • Cumple el Código del Mercenario.
  • El oro es la medida del poder y el éxito.
  • Busca la reputación para ti y para tu banda.
  • Haz que tus clientes estén contentos, pero no perdones a los que no pagan.
  • Respeta la jerarquía.

Prácticas:

Los Mesnaderos se agrupan en una estructura de banda. El fundador de la banda es el Capitán, y es la máxima autoridad legal y espiritual de la misma, aunque algunos delegan los asuntos más esotéricos en sacerdotes o capellanes. La cohesión de una banda es muy fuerte, comparten objetivos y rumbo política, y a menudo comparten incluso refugio.

En la banda pueden entrar cainitas creados fuera, y aunque no se rechazará a un candidato poderoso, se suele confiar más en cainitas jóvenes pero a los que se les ve potencial. También se puede entrar en la banda mediante el Abrazo, pero antes se habrá de demostrar la valía sirviendo como soldado mortal o ghoul. No obstante, cuando los candidatos mortales son abrazados entran en la banda como miembros de pleno derecho en lugar del puesto de aprendices que suelen desempeñar los cainitas abducidos.

Aunque hay muchas nociones de transmisión oral, la ética principal de el Sendero está recogida en un decálogo conocido como el Código del Mercenario. Incluso aquéllos miembros que sigen sus propios Caminos de Iluminación deben respetar el Código, pues actúa como ley dentro de la banda.

Virtudes: Convicción, Autocontrol

Jerarquía de pecados contra la Banda

Puntuación Pecado mínimo
10. Fallar una misión.
9. Faltar al respeto a tus compañeros de banda.
8. No cobrar retribución ante un cliente que no paga.
7. No recompensar a tus inferiores cuando lo merecen.
6. No defender a un miembro de tu banda ante alguien de fuera.
5. Mostrar debilidad ante un inferior o un cliente.
4. Abandonar un encargo para el cliente o para la banda cuando es posible realizarlo.
3. Faltar al respeto a un superior.
2. Romper la palabra dada a tus superiores o tus clientes.
1. Romper un juramento o un contrato.
Print Friendly
This entry was posted in Ambientación, Reglas, Vampiro and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *