Cuestionario de tipos de partidas

Este año, después de mucho tiempo de inactividad, mis amigos me pidieron una partida de vampiro. Como no sabía qué tipo les iba a gustar más, preparé un cuestionario que les ayudase a decidir qué tipo de historia preferían. No todas las opciones son en serio. Tiene algunos chistes internos, así que no os sorprendáis si no entendéis algo exactamente, pero me ha parecido que puede ser un recurso que interese a alguien más.

Casi todos los enunciados me acabaron saliendo algo sarcásticos.

TIPOS DE PARTIDAS

Borra los que no te interesen, y ordena por prioridades (primero el tipo de partida que más te gustaría). También puedes escribir un enunciado similar, si piensas que el tipo de partida que prefieres no está bien reflejado.

– Soy un vampiro recién creado. He sido arrancado de mi trabajo, familia, amigos y vida en general y tengo que adaptarme a una oscura sociedad de monstruos.

– Soy un vampiro antiguo. Conspiro con y contra mis compañeros para afianzar mis posiciones políticas y mantener mi imperio económico. Soy poderoso, ambicioso, imparable y miro detrás de cada sombra esperando la traición.

– Soy un vampiro del Sabbat, un soldado en la lucha contra la opresión de la Camarilla y de los Antiguos. Y mato y torturo por deporte y diversión.

– Soy un antiguo del Sabbat. Tengo que enfrentarme a los Antediluvianos, a la Camarilla, a mis rivales políticos y a mis propias contradicciones. Pero es más fácil si hago que las manadas de jóvenes fanáticos luchen por mí. Sin moverme del sillón.

– Soy un miembro de la Mano Negra, un fiero guerrero o un hábil asesino que actúa como agente de una secta dentro de la secta. Me salto todos los principios del Sabbat para que el Sabbat siga pudiendo tener principios.

– Soy un vampiro anarquista. Lucho por la libertad contra la Camarilla y contra el Sabbat. Llevo una vida violenta que durará hasta que sea aplastado por uno de ellos, o por una banda anarquista rival, o hasta que me canse y decida pasar por el aro de alguna de las sectas.

– Soy de la manada del 11 de Agosto. Soy joven, pero muy poderoso y estoy envuelto en numerosas tramas para cambiar el destino del mundo. Pero no soy Abdelazis, porque Abdelazis está muerto.

– Soy un infernalista. He destruido las cadenas de la sociedad y de la ética y moralidad y ahora soy libre para obedecer fielmente a mi amo demoníaco.

– Soy un vampiro adolescente que me he matriculado, de nuevo, en la ESO, para tener una vida humana y enamorarme de alguna inadaptada social.

TEMAS

La ficción de vampiros explora una infinidad de temas. Escoge los tres o cuatro que más te interesan, o escribe los tuyos propios.

acción
amor
anacronismo
bandas
degeneración
depravación
desesperación
erotismo
fin de los días
hambre
moralidad
ocultismo
poder
política
revolución
sangre
sensualidad
soledad
terror
violencia

FICCIÓN

La partida se debería parecer a las siguientes ficciones sobre vampiros (escoge dos o tres, o escribe las que te falten).

Entrevista con el vampiro
Underworld
Blade
Crepúsculo
True Blood
Buffy Cazavampiros
Drácula
Carmilla
Jóvenes Ocultos (Lost Boys)
Los Viajeros de la Noche (Near Dark)
Brácula (Vuelve Condemor)
Vampire Diaries
Being Human
Abierto antes del amanecer
Mamá, me ha picado un pollo

OTROS COMENTARIOS

Print Friendly
This entry was posted in Historias, Narración, Vampiro and tagged , , . Bookmark the permalink.

6 Responses to Cuestionario de tipos de partidas

  1. Pingback:Diseña tu personaje | Los Archivos de la Noche

  2. Miguex says:

    (Soy consciente de la fecha del post). Pues me parece muy buena idea, y creo que la voy a copiar. Gracias!

    • Flamma says:

      Gracias, Miguex. Espero que te sirva. Si lo usas y te apetece, puedes compartir tu experiencia en los comentarios.

      • Miguex says:

        Aún tengo que recibir la respuesta de uno de los jugadores, pero con lo que me han contestado los demás me han proporcionado no sólo una visión más clara de la idea que tienen de sus futuros personajes, si no del tipo de crónica que quieren. Además me han dado varias ideas para crear nexos entre ellos y para futuras tramas. También me he sentido lo bastante confiado como para atreverme a hacerles un preludio a cada uno (dándoles a cada otro jugador papeles de personas no jugadores), cosa que nunca antes habíamos hecho. En resumen, se lo recomiendo a cualquier narrador, tanto experimentado como novato. Muchas gracias!

      • Miguex says:

        Cabe destacar que hace unos 13? años que ninguno de nosotros juega, con lo que estamos bastante oxidados…

  3. Quetzal says:

    Pues me gusta el estilo creo que tambien lo pondre en practica.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *